Finalmente, este sábado Universidad de Chile podrá contar con sus hinchas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, para el duelo que sostendrán ante Ñublense por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Serán 1.500 tickets que se pondrán a disposición de los aficionados del Bulla para este compromiso, donde esperan que la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino, nuevamente vuelva a obtener una victoria, un tanto esquiva tras derrota ante Coquimbo Unido y empate frente a Cobresal.

Así, lo manifestó el Delegado Presidencial de la Región del Ñuble, Gabriel Pradenas, quien dio a conocer la buena nueva para los simpatizantes de la escuadra estudiantil. "Había una discusión con respecto a las sanciones de Universidad de Chile, por lo que se han tomado medidas. De un total de 9.600 entradas, se había planteado cerca de 3 mil ventas para el equipo visitante. Vamos a reducir el número de visitantes. Es decir, en vez de estar en torno a los 3.000, vamos a tener 1.500 ventas a visitantes, que serán nominativas, es decir una persona podrá comprar su propia entrada", señaló la autoridad gubernamental regional.

Sin embargo, entregó otra arista que llamó poderósamente la atención y va vinculada a lo que podría vivir la U a futuro. Conceptos que pasaron de manera silenciosa, pero que genera la gran interrogante si es que los hinchas azules podrán estar cuando el equipo sea forastero, en una próxima jornada. Pradenas, dejó a todos boquiabiertos y señaló que es muy posible, que los universitarios no vuelvan a tener público en condición de visitante. 

"Respecto a sanciones o resoluciones de Universidad de Chile, por incidentes en otras regiones, me parece que este puede ser el último partido que tenga público como visitante. Hemos tomado una serie de medidas y queremos dar tranquilidad a la ciudadanía", dictó el Delegado Presidencial.

"Tendremos refuerzos significativos a nivel interno y externo al estadio", puntualizó Gabriel Pradenas, quien añadió que tendrán el apoyo policial desde las regiones vecinas, tales como desde el Maule y Biobío.