O’Higgins y Unión Española cerraron la llave de Copa Chile durante este miércoles a falta de los dos últimos partidos que tendrán en la etapa de ida. Los hispanos fueron hasta Rancagua para conseguir un triunfo valioso en este primer compromiso, donde se impusieron por tres a uno al elenco rancagüino.

Los comandados por César Bravo se quedaron con el triunfo en este primer partido de la llave donde le dieron vuelta el marcador a los locales. Esto, considerando que Felipe Ogaz desequilibraba el partido para O’Higgins con la primera diana del compromiso.

Sin embargo, los hispanos despertaron en el complemento donde tuvieron el café cargado y lograron dar vuelta el partido. El uruguayo Rodrigo Piñeiro con un zapatazo sensacional para igualar las acciones y que incluso dejó parado a Alexis Martín Arias.

Cuatro minutos después de este empate llegaría la conquista de Gonzalo Espinoza quien con golpe de cabeza sorprendió a todos para desequilibrar el partido a favor de Unión Española y conseguía ir pavimentando el triunfo pensando en el encuentro de vuelta.

Pero eso no terminaba ahí, debido a que dos minutos más tardes, Bastián Yáñez se mandó un verdadero golazo recibiendo un centro en el segundo palo y con un remate ajustado al ángulo lograron aumentar la diferencia del compromiso.

Unión Española se queda con la victoria y piensa rápidamente en el encuentro de vuelta, considerando que es una ventaja importante para el duelo de este domingo cuando ambos elencos se vuelvan a ver las caras en La Pintana.