O'Higgins y Everton igualaron 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Un partido que puso conclusión a la jornada 14 del Campeonato Nacional 2023. Este resultado dejó a ambos clubes fuera de zona de clasificación a competencias internacionales. Los Ruleteros quedaron octavos con 19 puntos, mientras que los Celestes décimos con 17. 

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Matías Marín con una gran conducción y sutil definición puso en ventaja al equipo de Pablo de Muner en el minuto 72. Una equivocación de Benjamín Berríos en la salida le permitió al ex Santiago Wanderers marcar el primer tanto del compromiso. 

Sin embargo, el cuadro de Francisco Meneghini igualó con tanto de Pedro Sánchez a los 78', quien con un potente remate en el área venció al arquero, Ignacio González. 

Sobre el final fue expulsado Nicolás Thaller por una infracción a Pedro Sánchez, quien se iba en demanda del arco para quedar mano a mano con González. Matías Quila revisó la acción en el VAR y tomó la decisión de amonestar con tarjeta roja. 

O'Higgins y Everton igualaron en la Sexta Región (Foto: Photosport)

 

Pese a la ventaja de un hombre más, el equipo de Paqui, no logró el triunfo en los minutos de descuento y el marcador termino 1-1 en El Teniente. 

El cuadro de Rancagua se deberá enfocar en lo que será su visita a Palestino el viernes 19 de mayo a las 15:30 en el estadio Municipal de La Cisterna por la última jornada de la primera rueda del torneo. 

Por su parte, el cuadro de la Quinta Región recibirá al complicado Deportes Copiapó el sábado a las 17:30 en Sausalito