Colo Colo tuvo una presentación agridulce ante Alianza Lima por Copa Libertadores, en donde el Cacique empató 1-1 en un partido que bien pudo haber ganado tras haber contado con más de cinco ocasiones claras de gol.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros simplemente le pasaron por arriba a su rival, pero no pudieron traducir eso en el marcador. La falta de finiquito de Juan Martín Lucero y la mala fortuna impidieron que los albos sacaran mayor ventaja en un partido que terminarían empatando tras el gol de Alianza Lima en el comienzo de la segunda fracción.

Tras el compromiso, parte de la prensa quedó loca con los albos en reacciones recopiladas por Deportes 13: “Hace bastante tiempo que no veía un equipo jugar tan bien como Colo Colo. Porque aquí hemos visto a equipos como Boca o River, pero la manera como juega este Colo Colo nos va a producir un torticolis porque no estamos quietos”, comenzaron diciendo en Radio Ovación.

El Cacique solo pudo empatar ante un débil Alianza Lima en Perú. | Foto: Agencia UNO

Después, en el mismo medio hicieron una osada comparación con el archirrival de los albos: “De la defensa pasa al ataque, retrocede balón, le pone velocidad, no para. La intensidad con la que juega este Colo Colo es impresionante. Si este Colo Colo tranquilamente puede haber conocido un marcador de 5 a 1 a nadie le hubiese llamado la atención. Hay un abismo de diferencia en la parte física del ritmo con que juegan. Este Colo Colo en la manera de jugar me hace recordar a la Universidad de Chile, la de Sampaoli, que fue campeón de la Copa Sudamericana porque tiene intensidad y presiona arriba”, complementaron.

En el medio incaico Canal a Presión detallan que “Hay una brecha en cuanto a calidad que es muy grande. La Intensidad, la velocidad que mandó Colo Colo en el primer tiempo era algo abismal (…) la diferencia era un mundo. Es un equipo que tiene otra valentía, los laterales son unos aviones”, dijeron.

Lo cierto es que la comparación entre albos y azules aún está muy verde, puesto a que, si bien Colo Colo ha competido a gran nivel, aún está en fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que la Universidad de Chile 2011 supo conquistar un título internacional que para los albos fue esquivo en 2006. Aún así, el debate se instaló.

La U se alzó con el título de la Sudamericana en 2011. | Foto: Agencia UNO