Óscar Opazo se cortó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el compromiso de Colo Colo frente a Palestino en La Cisterna en noviembre de 2020. De eso ya han pasado seis meses, en los cuales el Torta ha trabajado en una larga recuperación para estar nuevamente a disposición de Gustavo Quinteros en el primer equipo.

El DT explicó la situación del ex Santiago Wanderers: "Está trabajando muy bien, haciendo fútbol, haciendo los trabajos de forma de normal. Mañana vamos a hacer un entrenamiento con mucha seriedad entre nosotros y él va a participar. Lo que pasa es que lo vamos llevando de a poco, porque todavía tiene un desequilibrio muscular, que a veces es normal después de una operación de rodilla", dijo en conferencia de prensa. 

Quinteros anunció que el lateral ya realizó el tiempo de recuperación: "Él cumplió seis meses que está dentro de los plazos para jugar, estamos esperando que se ponga al 100 en la parte física, nivelar ese tema muscular y poder ser considerado", agregó. 

La opción para el Torta será en la Copa Chile que comenzará en junio: "Puede ser una de las opciones que podamos tener en Copa Chile por ejemplo, para que pueda agarrar confianza y volver a jugar a su mejor nivel. Esperemos que sea así", comentó el estratega. 

Óscar Opazo está a disposición del cuerpo técnico de Colo Colo.

El argentino-boliviano confesó que a Opazo lo tiene considerado como lateral derecho e izquierdo "Lo puede hacer bien por las dos bandas, es un jugador mixto, bueno en el mano a mano, lo ha hecho mejor cuando jugaba con Suazo del mismo lado, se sentían muy cómodos, si le toca jugar por izquierda lo va a hacer bien no tengo dudas y por derecha también. Primeros vamos a recuperarlo bien, para que no tenga inconvenientes, pero está muy cerca, está haciendo todo normalmente. Será otra variante de mitad de año hacia adelante", concluyó.