La Selección Chilena sigue en búsqueda de un nombre que se pueda hacer cargo del equipo adulto masculino tras la salida de Martín Lasarte del banco y la no clasificación, nuevamente, al Mundial de Qatar 2022.
Tras la salida del uruguayo han sonado varios nombres como Beñat San José, Eduardo Coudet e incluso Marcelo Gallardo. Pese a la incansable lista de posibles candidatos, lo concreto es que aún no hay nada y Chile no tiene director técnico a poco más de un mes de emprender viaje hacia Asia para jugar una serie de partidos amistosos.
En el día de ayer y tras el consejo de presidentes de la ANFP, surgió la idea de que Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, asuma sus funciones al mando de La Roja, pero sin dejar de ser el técnico del Cacique.
Esta idea sacó de quicio a Pablo Flamm, conductor del programa De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports, quien comenzó su análisis de esta opción diciendo que “Me parece una falta de respeto a la Selección esto de la dualidad”.
“Gustavo Quinteros es técnico de Colo Colo y si lo quieren para la Selección Chilena, es para la Selección Chilena. Las dualidades en Chile han quedado demostradas que no funcionan”, aseguró el comunicador.
El periodista pide transparencia por la búsqueda de un estratega que se haga cargo de La Roja: “Si hay una limitante económica -que existe- sincérala. ¿Desde qué punto de vista? ‘No puedo pretender a tales rangos de técnicos’, pero esto de la dualidad me parece una falta de respeto y tampoco me convence lo de Coudet (Eduardo). Es un buen técnico que está haciendo sus primeras armas, pero tampoco es que sea la gran panacea”, remató.
Ahora, habrá que seguir esperando para ver qué determinación toma la ANFP sobre el próximo técnico de la Selección Chilena, quien debería llegar antes de que La Roja parta a Asia para enfrentar a Corea del Sur, Túnez y un rival por definir en el continente asiático.
