Este miércoles el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expuso vía zoomante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde tocó varios temas, pero principalmente defender y asegurar la transparencia del organismo.
Un caso importante es el ocurrido entre Deportes Copiapó y Huachipato, donde los cobros arbitrales causaron revuelo trayendo consecuencias en el arbitraje donde fue despedido el titular, Javier Castrilli.
“No hubo amaño de partidos, eso lo comprobamos con investigaciones de dos empresas. Hubo una campaña para desacreditar la honorabilidad del fútbol chileno”, dejó en claro el timonel.
Otro tema a tratar fue el del vínculo que existe entre la Asociación y la Federación, ambos presididos por Milad y dio el ejemplo de las platas que entran por concepto de televisación.
“La ANFP destina a los clubes el dinero que llega desde TNT Sports y no se queda con nada. Asimismo, la Federación no entrega ningún peso a los clubes. Lo único que se da extra por parte de la ANFP, es un préstamo que deben pagar en el mismo año en que lo piden y que deben justificar”, aclaró.
Para el final también entregó un balance de su gestión al mando del organismo rector del fútbol chileno dejando una fase para el bronce: “ahora se conocen los propietarios de los clubes”.