Coquimbo Unido se consagra campeón de la Primera B en una dramática última fecha (30) del torneo.El Pirata triunfa2-1 ante Fernández Vial en un díficil encuentro en el Ester Roa que estuvo perdiendo por casi 40 minutos.
El equipo de Héctor Tapia pudo adelantarse a los 9′ con un tiro libre de Esteban Paredes que pegó en el travesaño. El delantero avisó nuevamente a los 29′ con un cabezazo que sacó Gustavo Merino con una gran estirada al ángulo izquierdo de su arco.
A pesar de que Coquimbo Unido fue por el triunfo, el elenco local ante casi 8.000 personas también mostró actitud. El Inmortalse puso en ventaja con un golazo de Kevin Hartbottle a los 38′: el mediocampista remató de distancia y el balón entró arriba a la izquierda de Matías Cano que no logró llegar.
Los dirigidos por Tito insistieron, pero el equipo local cerró filas y comenzó a defender bien a Paredes. No obstante, un descuido les costó el empate. Pelotazo de Sergio Felipe, el goleador se metió detrás de los defensas y con una elegante definición de zurda, con borde interno, puso el 1-1 a los 75.
En los descuentos, Leandro Garate marcó el 2-1 definitivo que le dio el triunfo para firmar el título sin tener que depender de otros resultados. El ‘9’ aprovechó un tiro libre, se coló detrás de los defensores y definió de primera.
De esta manera, Coquimbo Unido finalizó el torneo con 55 puntos, por lo que jugará en la Primera División el 2022.Jugarán la Liguilla de Ascenso: Deportes Copiapó (52), Deportes Temuco (49), Santiago Morning (48) y Puerto Montt (46).