Coquimbo Unido se consagra campeón de la Primera B en una dramática última fecha (30) del torneo. El Pirata triunfa 2-1 ante Fernández Vial en un díficil encuentro en el Ester Roa que estuvo perdiendo por casi 40 minutos.

El equipo de Héctor Tapia pudo adelantarse a los 9' con un tiro libre de Esteban Paredes que pegó en el travesaño. El delantero avisó nuevamente a los 29' con un cabezazo que sacó Gustavo Merino con una gran estirada al ángulo izquierdo de su arco.

A pesar de que Coquimbo Unido fue por el triunfo, el elenco local ante casi 8.000 personas también mostró actitud. El Inmortal se puso en ventaja con un golazo de Kevin Hartbottle a los 38': el mediocampista remató de distancia y el balón entró arriba a la izquierda de Matías Cano que no logró llegar. 

Los dirigidos por Tito insistieron, pero el equipo local cerró filas y comenzó a defender bien a Paredes. No obstante, un descuido les costó el empate. Pelotazo de Sergio Felipe, el goleador se metió detrás de los defensas y con una elegante definición de zurda, con borde interno, puso el 1-1 a los 75. 

En los descuentos, Leandro Garate marcó el 2-1 definitivo que le dio el triunfo para firmar el título sin tener que depender de otros resultados. El '9' aprovechó un tiro libre, se coló detrás de los defensores y definió de primera. 

De esta manera, Coquimbo Unido finalizó el torneo con 55 puntos, por lo que jugará en la Primera División el 2022. Jugarán la Liguilla de Ascenso: Deportes Copiapó (52), Deportes Temuco (49), Santiago Morning (48) y Puerto Montt (46).