Patricio Yáñez se puso la capa de justiciero en el panel de Deportes en Agricultura para darle pelea con sus argumentos a dos pesos pesados del programa como Juan Cristóbal Guarello y Cristián Caamaño. El ex goleador de la Selección Chilena no tuvo ningún problema en salir en defensa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien fue criticado duramente por los periodistas. 

Hace algunos días, Carter prohibió que hinchas de la Universidad de Chile estuvieran en el partido con Audax. Sin embargo, los fanáticos sí fueron hace unos días al Superclásico femenino ante Colo Colo. Eso causó la ira de Guarello y Caamaño, que le dieron con todo a la máxima autoridad floridana. 

Caamaño fue el más duro de todos y se lanzó con toda la artillería. El periodista fustigó sin problemas a Carter, quien emitió un comunicado hace algunos días para cerrale las puertas a la hinchada azul con Audax. La doble arista para abordar el tema le molestó al comunicador. 

"¿Se acuerdan que Audax había levantado la posibilidad de vender entradas y tuvieron que devolverlas? Estaba lleno de hinchas de la U. Entonces cómo un día le niegas la entrada a los hinchas de la U y al otro se la permites. ¿Me van a decir que el público es distinto?", disparó Caamaño.

Hinchas de la U repletaron La Florida tras el aviso de Rodolfo Carter (ColoColoFem)

Luego, Guarello prendió los fuegos y le tiró toda la carne a la parrilla Carter diciendo que el evento femenino, al no ser tan masivo, no era favorable a su gestión. "¡Propagandístico!", fue la palabra con la que JC en el panel de Agricultura tira toda su rabia. 

Ya con todos esos argumentos, Patricio Nazario Yáñez entró al área y le prestó toda la ropa a Carter, ya que al exjugador de la U le molestó que se buscaran artilugios para criticar al alcalde de La Florida. 

"¡No le busquemos la quinta pata al gato! Es como si hubiésemos visto gente de Colo Colo en el Monumental", dijo Yáñez.

La frase del bronce para Yáñez quien no tuvo problemas en ser el defensor de Carter, quien también ha sido cuestionado por su rol mediático. "¿Hasta cuándo arman este cuento? Qué tiene que ver el alcalde", dijo con ira el dueño del gesto técnico más usado en Chile.