Pese a la sanción que recayó desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y que señala que Universidad de Chile no podrá contar con sus hinchas en sus próximos tres partidos en condición de visitante, su rival de turno realizó una especial maniobra.
Situación que la dirigencia de Audax Italiano, rival de turno de la U, quiso buscar y encontró la fórmula para permitir que aficionados azules pudiesen estar en el Estadio Bicentenario de La Florida este domingo a las 15.30 horas, para el duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.
Y si bien, la situación no es ilegal, pero si carente de moral, desde el mismo municipio de La Florida reaccionaron a tal determinación de la dirigencia verde. A través de un comunicado expusieron tres puntos que pueden ser muy determinantes ante lo que se vivirá el domingo en el recinto de Avenida Enrique Olivares.
En las líneas, se expone que la dirigencia de Azul Azul acató dicha determinación del Tribunal y por contraparte, el cuadro floridano decide vender 5 mil entradas a “públicogeneral oneutral”, por lo que perfectamente pueden llegar hinchas de la U, “eludiendo la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP”, según reza el enunciado.
Es por eso, que la Municipalidad de La Florida a través de una declaración pública, plantea una importante advertencia al Audax Italiano, donde de producirse hechos de violencia, tomarán determinaciones que pueden ir en perjuicio del club deportivo.
“En caso que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario, La Florida se reserva el derecho de iniciar acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano o de quienes resulten responsables”, fue parte del tercer punto en cuestión, para finalmente lanzar la amenaza mayor.
“También puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio”, fueron las palabras concluyentes del comunicado, por lo que el club itálico arriesga mucho con la decisión de permitir la compra de entradas por parte de aficionados de la U.
Sin duda, una reacción a la postura de la dirigencia de Audax Italiano, donde es probable que se sumen más actores a tal determinación. Por lo pronto, no se aceptará a nadie que vaya con indumentaria de la U al estadio. Veremos cómo controlarán aquello.