El día jueves 21 de julio del año 2022, muy temprano por la mañana se dio a conocer una información en la cual el futbolista de Universidad de Chile, Yonathan Andía había sido detenido por carabineros, por negarse a realizar la prueba de alcotest.
En la ocasión, el futbolista fue trasladado a la 36° Comisaría de La Florida siendo liberado horas más tarde. Sin embargo, el caso no finalizó ahí y se dieron a conocer nuevos antecedentes que complican al lateral derecho de la U.
Según informó Radio ADN, la resolución contra el oriundo de Santa Bárbara, consta de la suspensión por dos años de su licencia de conducir, sin abonos, razón por la cual se le ha visto al futbolista siendo trasladado por cercanos.
Pero eso no es todo, ya que también, la sentencia arrojó que el futbolista tenga que cancelar a modo de donación, la suma de $80.000 pesos a Bomberos de la comuna de La Florida.
Queda claro, que pese a que ha transcurrido más de un año de aquel suceso, al menos, se pone en la mesa la sanción la cual tiene que hacerse cargo el jugador de la U, Yonathan Andía.