El Mercado de Pases del fútbol chileno se remeció con la noticia de que Matías Zaldivia está a solo detalles de firmar su paso desde Colo Colo hacia Universidad de Chile, una transacción no nueva en el fútbol chileno pero que tampoco sucede con regularidad.

Ha habido distintas voces sobre el cruce de vereda del ex Chacarita Juniors hacia el conjunto azul, en donde algunos aprueban su hipotética llegada y otros le hacen la cruz sencillamente por venir del archirrival.

Quien sí está de acuerdo con un posible arribo del defensor central argentino nacionalizado chileno es Patricio Yáñez, quien se refirió al tema en Deportes en Agricultura: “Yo me quedé sorprendido con la salida de Matías Zaldivia de Colo Colo, pensé que iba a continuar”, dijo.

Zaldivia está altamente identificado con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Sería un tremendo refuerzo para la U, un gran refuerzo. ¿Por qué? Porque es chileno, de experiencia, conoce el medio local al revés y al derecho. Terminó jugando los últimos partidos cuando Quinteros metió la línea de tres además y es un muy buen nombre”, aportó.

El Pato no es indiferente a lo que sucede en las Redes Sociales y se refirió a cómo podría ser una eventual estadía del ex albo en el CDA: “Ahora, lo que pasa en las Redes Sociales… de que lo puede pasar mal, evidentemente lo puede pasar mal”.

 

Los próximos días podrían ser vitales en la llegada de Zaldivia a la U, toda vez que según trascendidos de prensa tiene la venia de Mauricio Pellegrino para ser un refuerzo que le intente devolver la gloria perdida a los azules.