Paulina Vega tuvo un debut soñado en la ronda preliminar del tenis de mesa, superando por parciales de 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7 a la jugadora proveniente de Mongolia, Bolor-Erdene Batmunkh y se instaló de lleno en la segunda ronda de la competición.

Si bien los dos primeros parciales fueron apretados, en donde la asiática tuvo oportunidades para revertir el curso del partido, la chilena estuvo sólida mentalmente y no le dio chance de recuperación a su rival.

En el tercer parcial, ya se notó a una jugadora asiática más cansada y un poco resignada al resultado, el cual la chilena abrochó holgadamente por 11-4. Ya en el último, si bien Batmunkh amagó una recuperación, Vega no la dejó y terminó cerrando el compromiso con clase.

Ahora, la chilena deberá enfrentar un escollo mayor en la segunda ronda del tenis de mesa femenino de los Juegos Olímpicos, cuando deba enfrentar a la  preclasificada número 22 del torneo, Suthasini Sawettabut.

La tailandesa accedió a la segunda ronda de la competición sin tener que pasar por una ronda preliminar por su condición de sembrada y deberá verse las caras con la chilena por un cupo en la tercera ronda de Tokio 2020.