Pese a ser uno de los mejores equipos el año 2022, logrando incluso una inédita clasificación a la Copa Libertadores, Curicó Unido no ha podido tener un buen inicio de año en esta temporada 2023.
Eliminados en la fase preliminar de Libertadores ante Cerro Porteño, eliminados en octavos de final ante el modesto Deportes Rengo y a dos puntos de la zona de descenso en el Campeonato Nacional son algunos registros de los Torteros en el presente 2023.
La derrota 2-0 ante Cobresal en El Salvador este domingo fue un nuevo golpe para los dirigidos por Damián Muñoz, entrenador que estaría más fuera que dentro de la institución. Así lo hizo ver en el post partido el presidente Patricio Romero en conversación con la radio MCU Pura Pasión:
“Cada día nos estamos complicando más, nosotros como dirigentes tenemos la obligación de ver por la institución hoy, vamos a tener que reunirnos y ver qué se viene en adelante.Curicó Unido está por encima de los nombres,es una institución muy grande que hay que protegerla y lamentablemente estos resultados nos juegan en contra”, comenzó el mandamás de los curicanos.
Sobre el entrenador Damián Muñoz, Romero espera un gesto de parte de su cuerpo técnico: “Hoy hay que ‘tomar este toro por las astas’ y hay que acercarnos para llegar a un entendimiento sobre el futuro de Curicó Unido.Esperamos un gesto para ver si podemos salir de manera amistosa de esta situación“.
“Esta semana tenemos que definir qué va a pasar con el futuro del cuerpo técnico y si hay un acuerdo, obviamente nosotros tenemos un trabajo realizado hace mucho tiempo, hay un análisis tanto de jugadores como de cuerpos técnicos así que eso no sería el problema, el problema es velar por el bienestar de la institución”, cerró Romero dejando en el aire una inminente salida de Damián Muñoz del club.