La campaña de Cobresal en el fútbol chileno durante 2023 es impecable. El equipo de Gustavo Huerta, sin grandes aspavientos, es un equipo más que correcto y que hace jugar a la perfección sus piezas. En El Cobre de El Salvador, ante cerca de 600 espectadores, la escuadra nortina conquistó un impecable 3-0 ante Curicó Unido, que deja en las cuerdas al cuerpo técnico liderado por Damián Muñoz. 

Los dirigidos por Huerta tienen en el panameño Cecilio Waterman y al capitán Alejandro Camargo a los líderes futbolísticos de este equipo, que vuelve a ejercer supremacía en la altitud de El Salvador y que gana en forma impecable su sexto partido durante la temporada. 

En forma colectiva, Cobresal dio cátedra en su recinto deportivo y la primera conquista de Waterman es una obra de arte. Una jugada armada desde el propio sector con Leandro Requena. El balón pasó por todos los futbolistas y con un centro desde la derecha, Waterman, en doble instancia, logró un puntete para el 1-0 en el 16'. 

En tanto, la visita estuvo complicada y no logró hacer su juego. Es más, Muñoz en el cuerpo técnico de los curicanos pende de un hilo y éste podría haber sido su último partido, ya que Curicó en los últimos tres partidos suma igual cantidad de derrotas, una victoria y un empate. 

Cobresal sigue adelante y está a dos puntos del liderato en la Primera División (Photosport)

En la segunda parte, Cobresal amarró rápidamente el resultado y en el 47', Darío Lezcano fue el autor del 2-0 con un golpe de cabeza, luego de un invento que lanzó al área de Alejandro Camargo y el Gato cabeceó ante la mirada del portero Fabián Cerda, quien vio como se coló la pelota lentamente en su portería. 

En el último minuto, una pelota al vacío fue recepcionada por Gastón Lezcano. El arquero Fabián Cerda salió a cortar el balón y se lleva al jugador de Cobresal. Sin embargo, el meta despeja con su puño el balón y el árbitro Francisco Gilabert desestima el penal. 

Este resultado dejó a Cobresal con 20 unidades y en la tercera plaza superando a elencos como Universidad Católica y Colo Colo. Ahora, los del cobre tienen que preparar su lance ante Audax Italiano de la próxima semana.