Matías Garrido está viviendo seguramente sus mejores días. Con tan solo 25 años, el técnico de Deportes Rengo hizo historia en Copa Chile luego de eliminar a Curicó Unido en los octavos de final. 

Sin embargo, Garrido sabe lo que es hacer historia. En 2022 se transformó en el técnico más joven del fútbol profesional chileno al asumir precisamente la banca de Deportes Rengo. 

Solamente tres meses de trabajo le bastaron al joven técnico, de ese entonces 24 años, lograr el ascenso de Tercera A a Segunda División Profesional. Logro que ya había conseguido hace un año como ayudante técnico en Trasandino.

Deportes Rengo ahora tendrá que enfrentar a Audax Italiano. (Instagram)

La vida del entrenador de Rengo siempre ha estado ligada al fútbol. Garrido jugó en las juveniles de Colo Colo hasta la categoría Sub 17, cuando partió a Barnechea. Sin embargo, cuando cumplió 19 años, se retiró del fútbol y comenzó a cursar la carrera de Director Técnico en INAF

Después de hacer historia en Copa Chile con Rengo, el DT dejó en claro cuál es su visión de juego. "Yo como entrenador tengo una esencia de siempre ir adelante y jugar al fútbol, al ataque construido. Me gusta demostrar que tenemos condiciones con buenos jugadores", dijo en la entrevista post partido.