Universidad de Chile tendrá una cita con la historia este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, toda vez que reciba a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico chileno con la intención de dejar los malos resultados en el olvido y empezar a repuntar en el Campeonato Nacional 2022.
El presente de ambos equipos es bastante dispar, con un Cacique que llega como líder exclusivo de la competición y una U que está a los tumbos a cinco puntos de caer en zona de descenso directo hacia la Primera B por segundo año consecutivo.
Pese a las diferencias, el Superclásico es y seguirá siendo el partido más atractivo y que saca más ronchas en el balompié criollo y así mismo lo piensa Rafael Olarra, ex jugador identificado con Universidad de Chile quien dio su opinión en la cadena televisiva de ESPN.
“No hay dudas, me tocó jugarlo y vivirlo y hay una diferencia total a otros partidos desde lo emocional, cuando te acuerdas del partido, desde las huellas que deja un partido de esta magnitud. Pueden pasar meses, años y quedan en la historia y los hinchas te la marcan”, dijo.
El ex jugador realizó una curiosa analogía para explicar la condición del partido: “Es como las teleseries: ¿Qué necesita? El protagonista, el bueno y el antagonista. Cuando el bueno se va, la teleserie no tiene cómo seguir parada. En mí teleserie, el bueno es la U y el antagonista es Colo Colo”.
“Si no estuviese Colo Colo, perdería totalmente el nombre de Superclásico ante cualquier otro partido. Con otros equipos no pasa lo que pasa en el Superclásico, eso te marca y te da que es el partido más importante del país”, complementó y cerró.