Este domingo en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca se jugará el Superclásico número 192 entre Universidad de Chile y Colo Colo, en un partido que encuentra a ambos archirrivales con realidades muy diferentes porque mientras la U se complica en el fondo de la tabla, los albos llegan como punteros y candidatos a dar la vuelta olímpica.

Las apuestas están con el cuadro de Macul y, en conversación con Bolavip, Mauricio Pinilla reitera que es el cuadro que dirige Gustavo Quinteros el favorito para quedarse con el partido.

"La verdad es que la fe se va perdiendo con el tiempo, pero estos partidos son nuevos y diferentes, Colo Colo está por muy encima de la U futbolísticamente, está armado hace rato, no está Solari, Costa y Fuentes, pero van a entrar Oroz, Bouzat, Zavala y Pizarro en el medio, tiene muchas variantes que la U no tiene", afirmó.

Agregando que "se dice que a la U le faltan muchos jugadores, pero sólo le falta Nery Domínguez, que apenas ha jugado tres partidos, pero me aferro a la posibilidad de que pase algo, pero en realidad argumentos futbolísticos son pocos por cómo viene la U, pero el fútbol te puede dar una soprresa donde a Colo Colo le salga todo mal, y a la U todo bien, pero creo que es muy difícil que la U pueda ganar si Colo Colo está preciso y fino, pero nos aferramos a lo que puedan hacer los canteranos, siendo consecuente es difícil, me aferro a los Osorio y a los Assadi".

Pinilla cree que es difícil que la U gane el Superclásico, pero apuesta por la patrulla juvenil azul (Agencia Uno)

El hoy comentarista de ESPN cree que la U tiene jugadores que vienen del fútbol formativo que pueden mover la aguja y ser figuras en el próximo Superclásico.

 

"Los jugadores jóvenes deben empoderarse, es difícil jugar en la U, y en esta pasada les ha sido fácil, entonces tienen que poner huevos como locos, es el momento, no queremos al Osorio Lagunero, al Assadi que haga más de una jugada, vamos con todo, Colo Colo tiene mucho que perder, la U no", cerró.