Rafael Nadal (3 ATP) y Roland Garros, dos palabras que van de la mano en el tenis. El español en esta ocasión salió de la Philippe Chatrier (pista central) para ir a la Suzanne Lenglen a jugar su partido contra el británico, Camerón Norrie (45 ATP), quien está haciendo un buen año que lo tiene como 13 del ranking de cara a las ATP Finals. 

En la segunda cancha en importancia, el manacorí nuevamente no brindó mayores oportunidades a su rival de turno y lo venció por un triple 6-3. En el primer set, un quiebre en el sexto juego le permitió hacer la diferencia. 

Norrie amagó a tener una reacción en el inicio del segundo set. De hecho, logró el quiebre para ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero luego se produjeron tres rompimientos consecutivos de servicio que dejaron 2-3 abajo a Nadal, pero con el servicio a favor. Desde ese momento, Rafa arrasó para quedarse nuevamente con el parcial. 

En el tercer set, el español se adelantó rápidamente en el cuarto game, una diferencia que mantuvo para cerrar el triunfo que le permite nuevamente estar entre los 16 mejores del torneo que ya ha ganado en 13 ocasiones. 

Rafael Nadal celebró en la Suzanne Lenglen

En cuarta ronda su rival será el italiano de 19 años, Jannick Sinner (19 ATP), quien dejó en el camino al sueco, Mikael Ymer (105 ATP),  por parciales de 6-1, 7-5 y 6-3.