Rafael Nadal no tiene mayores problemas para meterse en tercera ronda de Roland Garros 2021. El manacorí enfrentó al francés, Richard Gasquet, en el último turno de la Philippe Chatrier. En un trámite que sólo se complicó en el segundo set, la Fiera se impuso en tres parciales por 6-0, 7-5 y 6-2. 

En el inicio, el español quebró en tres oportunidades para cerrar rápidamente 6-0 en 26 minutos. Gasquet mostró su mejor tenis para equiparar la situación en el segundo set, remontando un 5-3 a favor a de Nadal, pero siendo quebrado cuando sacaba por ir al tiebreak en una manga que se extendió por una hora y cinco minutos. 

Finalmente, el 13 veces campeón del Grand Slam parisino aprovechó el envión para quebrar en el sexto juego y octavo juego para cerrar el tercer set por 6-2 en la sesión nocturna que se juega sin público, debido al toque de queda en Francia. 

Así las cosas, Rafael Nadal celebra con una victoria su cumpleaños 35 con el paso a la tercera ronda del Abierto de Francia, instancia en la cual enfrentará al británico, Cameron Norrie, quien viene de vencer a Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Rafael Nadal trabaja dos horas y 16 minutos para vencer a Richard Gasquet y meterse a tercera ronda de Roland Garros 2021

Nadal cierra una jornada perfecta para el Big 3, ya que en la sesión diurna Roger Federer derrotó a Marin Cilic por 2-6, 6-2, 7-6(4) y 6-2 y Novak Djokovic venció a Pablo Cuevas con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4.