Novak Djokovic no tuvo complicaciones para despachar al uruguayo Pablo Cuevas en un encuentro correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros, venciéndolo por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, avanzando así a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

En el primer set, el trámite fue parejo hasta que estuvieron 3-3. De ahí en más, Djokovic le quebró el servicio a Cuevas, quien en el juego siguiente tuvo una triple oportunidad de devolverle el favor al serbio, pero no pudo y Nole se terminaría llevando ese set por 6-3.

En la segunda manga, las oportunidades desaprovechadas en el primer set le pesaron psicológicamente a Cuevas, quien no pudo encontrar el tenis que exhibió al comienzo del partido. Con dos quiebres a su haber, Djokovic se puso rápidamente 5-1, logrando una ventaja que sería irremontable para el uruguayo. Finalmente, el set se lo llevó el número uno del mundo por 6-2.

 

En el tercer set, Cuevas cedió su servicio en el primer juego de saque frente a Djokovic, lo que le dio una ventaja rápida al serbio. De ahí en más, el uruguayo mostró un espíritu de lucha, pero el número uno del mundo le cerró la puerta en cada oportunidad que tuvo Cuevas. Finalmente, Nole se llevaría el set por 6-4 para sentenciar el partido.

 

El número uno del mundo en acción

De esta manera, Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al lituano Ricardas Berankis, quien derrotó en 4 sets al australiano James Duckworth por parciales de 7-5, 2-6, 7-6(4) y 6-0.