Richard Gasquet deleitó con un tenis de alto nivel en su carrera. El tenista francés puso fin de su carrera en Roland Garros a los 38 años y en la Court Philippe Chatrier en el partido que perdió ante el número 1 del mundo Jannik Sinner por 6-3, 6-0 y 6-4 en partido correspondiente a la segunda ronda.
El Mosquetero tuvo una gran carrera, hizo dos veces semifinal en Wimbledon, una en el US Open y llegó a cuartos de final en Roland Garros en una ocasión. Además, alcanzó octavos en Australia. Es decir, segunda semana en los cuatro grandes. También cuenta con récord que aún sigue vigente, el ser el tenista más joven en ganar un partido ATP con sólo 15 años.
Su adiós en Roland Garros fue de la mejor manera y lo dejó contento: “No podría haber soñado algo mejor: jugar en esta pista y contra el número 1 del mundo. Es el final perfecto para mí. Claro que me gustaría ganar, pero no es fácil ganar ahora contra Sinner. Es el número 1 del mundo”.
El hoy extenista pensaba en un final así: “Al comenzar el torneo hubiera firmado terminar en una pista llena, en una Chatrier llena con el público francés. Estaba a reventar. Sí, es perfecto para mí este final”.
Una sensación rara para Richard Gasquet
El deportista no tendrá que preparar la gira de pasto, ni pensar en futuros torneos. Por ahora, su sensación es de extrañeza: “Claro que tengo muy buenos recuerdos. Ahora me retiro. Es un poco raro para mí. Jugué toda mi vida. Pero así es el tenis. Algún día hay que parar”.
También pone fin a su carrera con una gran satisfacción: “Jugué toda mi vida con mucho público y me esforcé al máximo para competir. Fue una sensación increíble enfrentarme a estos grandes jugadores en grandes escenarios, como Roland Garros, el US Open y Wimbledon. Tuve mucha suerte de poder jugar al tenis en el circuito durante tanto tiempo”.
