Roger Federer derrotó en un partidazo de segunda ronda al croata Marin Cilic por parciales de 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-2, asegurando de esa manera un lugar en la tercera ronda de Roland Garros 2021.

En el primer set, se vio a un Roger Federer expresivo y que aprovechó todas las oportunidades que le brindó el croata, con un juego de fondo de cancha soberbio y mostrando un gran nivel. Con quiebres en el tercer y quinto juego, Federer no tuvo problemas para cerrar el set por 6-2.

En la segunda manga, la historia fue un poco diferente. Federer cedió su servicio en el segundo juego, lo que posicionó rápidamente a Cilic 3-0. El croata empezó a encontrar soluciones y contundencia al juego de Roger, quien recibió una advertencia por parte del Umpire en el quinto juego por demorarse, lo que causó la molestia del suizo. Un nuevo break de Cilic en el octavo game le permitió llevarse el set por 6-2 e igualar la cuenta.

El tercer set vería a un Roger Federer recompuesto y luchador. Ambos jugadores cedieron su servicio en una oportunidad, por lo que no hubo mayores diferencias hasta que llegaron al tie break. Ahí, el maestro suizo impuso su categoría y le bastó un mini quiebre para llevarse el desempate por 7-4 para tomar una ventaja de dos sets a uno.

 

Roger Federer en la Philippe Chatrier

 

En el cuarto parcial, la cuenta estuvo pareja hasta el 1-1. Tras ese game, Federer sostuvo su servicio y de inmediato le quebró a Cilic para ponerse 3-1 arriba. Un nuevo quiebre del suizo cuando Cilic sacaba 2-5 le permitió quedarse con el set y, por consecuencia, con el partido.

Ahora, Roger Federer se deberá concentrar para lo que será su duelo de tercera ronda con miras a una cuarta, en donde tendrá que enfrentar al alemán Dominik Koepfer, quien derrotó al estadounidense Taylor Fritz en 4 sets para medirse con Federer.