Universidad de Chile parece haber acabado con su teleserie de encontrar a su nuevo director técnico pensando en la próxima temporada y en el argentino Mauricio Pellegrino encontró a su nombre perfecto para entablar un nuevo proyecto en el conjunto ‘Laico’, en la que solo esperan por la oficialización de su DT en el mes de diciembre. 

Ante lo que es la llegada del argentino, un ex jugador de los ‘Azules’ como lo fue Rafael Olarra comentó en el programa F Show de ESPN lo que es el nombre de Pellegrino para hacerse cargo de la banca de la U, en la que el retirado zaguero señaló que dentro de los nombres varios que se vincularon al club, terminó arribando un estratega con mucha categoría. 

Me parece a mí de los técnicos que se habían hablado, este (Pellegrino) es el DT que tiene un mayor pedigree y una jerarquía mayor a los que estaban”, partió señalando Olarra.

Profundizando en lo que es sistema de juego que oficia el estratega de 51 años, el ‘Rafa’ quedó maravillado con lo que vio en su último equipo, Velez Sarsfield, destacando el sistema que proyectaba en dicho club y resaltó el gran trabajo que hace con los jugadores juveniles. 

Pellegrino sería DT de la U | Foto: Archivo 

“Lo que ví en Vélez Sarsfield en algún minuto me gustó mucho porque potenciaba mucho a los futbolistas jóvenes y lo otro es que tenía un juego bastante interesante, que iba a buscar los partidos”, explicó en ESPN.

Finalmente, Olarra señaló que tiene muchas expectativas de lo que puede entregar Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile, en donde ensamblar de buena forma su sistema de juego dentro del equipo y que con aquello, los resultados positivos lleguen a la U. 

Me parece un nombre interesante, ojalá que se vaya dando”, cerró en el programa F Show de ESPN.