Al parecer la novela de quien sería el nuevo entrenador de la Universidad de Chile llegó a su fin tras el inminente acuerdo que los ‘Azules’ habrían alcanzado con el argentino Mauricio Pellegrino, el cual debería hacerse oficial en los próximos días y el ex estratega de Vélez Sarsfield será quien comande a la U pensando en la temporada que se avecina.

Ante la llegada de Pellegrino, un ex jugador del ´Romántico Viajero’ como lo es Jean Beausejour tuvo palabras en el programa ‘Espn F Show’ para la llegada del DT argentino, la cual destacó por su paso por Europa, avisando que es de un juego muy pragmático y que le brinda mucha ayuda a los juveniles.

“Es un técnico que, si uno lo pudiese catalogar en esta familia del fútbol, es de los que tiene la influencia de estar tantos años en Europa, que su propuesta y juego tiene relación a eso. Es pragmático en algunos sentidos y si hay un aspecto destacable, es el acompañamiento a los jóvenes valores”, partió señalando Beausejour.

Tras la elección del estratega de 51 años, el ‘Bose’ indicó que le hubiese gustado que llegara a la U un entrenador que tenga conocimiento real del fútbol chileno y que conozca de las últimas campañas que ha tenido el conjunto ‘Laico’ en nuestro balompié.

Pellegrino sería el DT Azul | Foto: Getty Images

Yo era de la opción de elegir a alguien del medio chileno, independiente si era extranjero o un técnico nacional. Alguien que supiera el historial y el pasado reciente de la U en estos dos o últimos tres años, pero que lo conociera bien”, explicó.

A pesar de aquello, el ‘Bicampeón de América’ le deseo el mejor de los éxitos a Mauricio Pellegrino en su etapa en la Universidad de Chile, en la que espera que pueda demostrar sus grandes capacidades dentro del equipo y avisa que para conseguir aquello, debe tener el gran respaldo de los directivos pensando en lo que serán los posibles refuerzos para la próxima temporada.

“Hay un porcentaje de apuesta en eso, este gran nombre con el gran currículum innegable que ha pasado por grandes instituciones del mundo y que ojalá toda su experiencia la pueda volcar al plantel de la U, tiene que ir acompañado de un presupuesto fuerte a la hora de entregar las herramientas para que pueda funcionar como lo ha hecho en sus anteriores clubes”, se explayó en ESPN.

Finalmente, Beausejour indicó que, si bien el nombre de Pellegrino es de gran calidad, esto no garantiza de que su estadía por los ‘Azules’ sea de las mejores, si es que esto no está acompañado de un gran presupuesto que le permita al DT armar el equipo que el estime necesario para dar vida a su modelo de juego en el club.

“El nombre de Mauricio Pellegrino a esta U y este plantel idéntico, no es prenda de garantía. Tendría que ser acompañado de un presupuesto para que haga el match y pueda estabilizar a la U”, cerró.