Colo Colo busca dentro del mercado sus mejores opciones para reforzar su plantilla pensando en el 2023, en donde en las últimas horas un importante nombre comenzó a rondar en Pedreros, tratándose del delantero brasileño Sergi Santos, quien militó ya en el fútbol chileno defendiendo la camiseta de Audax Italiano.

Ante este nombre, un histórico del conjunto ‘Albo’ como lo es Ricardo Dabrowski dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y se refirió a lo que es esta posibilidad de que el atacante que milita en la MLS se baraje como una opción, en donde hizo énfasis al gran paso que han tenido jugadores brasileños por el ‘Popular’.

“Primero que nada seguramente es del gusto del entrenador, me da la impresión que, a raíz de una evaluación previa, viene una incorporación. No sé exacto el tiempo, pero hace mucho que un brasileño no juega en Colo Colo y Colo Colo ha tenido excelentes jugadores de Brasil. Esperemos que sea un elemento que sume, es lo más importante”, partió señalando Dabrowski.

Profundizando en su explicación, el ‘Polaco’ indica claramente es un nombre que lo seduce, pero no se puede proyectar a más allá lo que pueda o no hacer el jugado en Colo Colo, ya que a ciertos jugadores le pesa en demasía portar la camiseta del ‘Cacique’ y además, espera que el club se refuerce de buena forma pensando en la competencia internacional.

Santos es opción para llegar a Colo Colo | Foto: Archivo

“Me gusta, pero como todos, hay que ponerse la camiseta de Colo Colo y ver que tal. Si un técnico solicita tal refuerzo es porque considera que va servir para lo que es el funcionamiento del equipo. Todo lo que sea potenciar el equipo siempre va ser bueno y por supuesto que mejorar lo que hay, es más bueno. El próximo año hay que ser más competitivo en lo internacional”, detalló a Bolavip.

Cambiando de tema, el argentino se refirió al tema del uruguayo-peruano, Gabriel Costa, quien tendría todo acordado para partir a Alianza Lima de Perú, cerrando así su ciclo por Colo Colo, en el que Dabrowski destaca por la gran utilidad que le dio al equipo dentro de su estadía.

“Posiblemente, en un momento se dijo que ya estaba arreglado y después aparece con otra alternativa. Puede ser (que haya cumplido un ciclo) para el equipo fue útil, en distintos sectores fue titular, entonces me parece que el hecho de que se vaya, seguramente pienso que el DT ya consideró que cumplió un ciclo, sino es difícil irse de Colo Colo a un equipo peruano”, indicó.

Finalmente, Dabrowski señaló que el pasado del jugador en el fútbol peruano sin duda que inclinó la balanza para que Costa pueda retornar a Alianza Lima y, además, señala que el tema de las ofertas en los jugadores puede cambiar muy fácilmente de opinión hoy en día a cualquier jugador.

“Él tiene un pasado en Perú, pero me parece que no sé si es una oferta mejor o no estaba muy convencido de seguir en Colo Colo, pero el fútbol es muy dinámico y difícil en ese aspecto. Por la continuidad de jugadores, porque aparecen nuevas ofertas, siempre uno considera lo mejor para uno”, cerró.