Un nuevo problema extrafutbolísticos es lo que se ha vivido en la Primera B de nuestra competencia. Instancia donde uno de los principales involucrado, el conjunto de San Marcos de Arica podría sufrir con el descenso por secretaría producto de la mala y nula inscripción de un jugador en su plantilla, quien terminó jugando varios partidos del campeonato.

Este lunes se notificó la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde se acogió la denuncia de los diez clubes involucrados donde se pedía la sanción de resta de puntos al conjunto ariqueño, por lo que su camino a la Segunda División se pavimentaría.

Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Fernández Vial, Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Rangers de Talca, Santiago Morning, San Luis de Quillota y Unión San Felipe fue aceptado el reclamo de resta de 23 puntos, por lo que su lucha por el ascenso no se concretaría siendo replegado a la última posición del campeonato.

Resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Todo esto, producto de que el delantero Zederick Vega disputó un total de 17 partidos en el certamen sin ser inscrito en la plantilla de San Marcos de Arica para el torneo de la Primera B, por lo cual los clubes mencionados anteriormente se dieron cuenta e hicieron los respectivos reclamos.

No obstante, el conjunto del norte puede hacer un reclamo a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la cual tiene algunos días para juntar los documentos correspondientes que puedan determinar este error que representan los clubes en sus reclamos.