Huachipato estaba buscando la forma de sumar un nuevo futbolista en la mitad de cancha. En su debido momento comenzó a surgir el nombre de Jorge Valdivia, quien no continuaría en el Necaxa tras la salida de Pablo Guede como entrenador del elenco de Aguascalientes, pero que con los días avanzando la situación se fue cayendo.
Es ahí donde comienza a surgir el nombre del volante argentino Marcelo Cañete, quien tampoco estaba considerado en la Universidad de Chile y mostraba sus deseos de seguir jugando en el fútbol chileno. Situación por la cual comenzó a tomar fuerza para iniciar las negociaciones.
Hasta el momento todo iba avanzando de maravilla, pero sufrió algunos vuelcos en las últimas horas que complicaron las negociaciones para el arribo del exazul a la institución acerera de Talcahuano. Así fue como lo dio a conocer el periodista Sergio Godoy Acosta en sus redes sociales.
El representante habría realizado algunas exigencias de último momento a la directiva del club, quienes frenaron las negociaciones y se fue estancando el arribo del centrocampista a la institución.
Y es que según la información que daba a conocer el comunicador Carlos Campos, la solicitud que frenó la negociación recayó en que las exigencias del representante fueron una casa y movilización gratuita para el futbolista, por la cual los dirigentes no estaban del todo de acuerdo.
Situación que tiene caído, de momento, el fichaje de Marcelo Cañete a Huachipato, aunque son situaciones que se deberán seguir analizando y ver como va evolucionando en las próximas horas.
