Sin duda que dentro de lo que va de torneo, Ñublense de Chillán ha sido uno de los grandes equipos en este 2022, los cuales gracias a su gran rendimiento le permiten estar peleando el Campeonato Nacional contra Colo Colo, equipo al cual eliminó en los octavos de final de Copa Chile.
Pero no todo son buenas noticias en el conjunto de Chillán, ya que gracias al gran rendimiento que han mostrado los dirigidos por Jaime García, varios de sus dirigidos parecen tener un pie ya afuera de la escuadra de los ‘Diablos Rojos’ a finales de esta temporada.
Según información del diario local ‘La Discusión’, seis jugadores titulares del conjunto ‘Chillanejo’ podrían partir finalizado el torneo nacional y también está en duda la continuidad de su estratega, Jaime García.
Los seis jugadores que partirían de Ñublense serían: Alexander Aravena, quien volvería de su préstamo a la UC, Nicolás Guerra, quien ha sido sondeado desde el fútbol ruso, Federico Mateos, el cual ha seguido de cerca por los ‘Cruzados’, Lorenzo Reyes, jugador que está en la mira de Colo Colo, Matías Moya y Jovany Campusano.
La situación del estratega nacional Jaime García es una completa interrogante en estos momentos, ya que según indica el diario ya mencionado, el DT finaliza su contrato a final de año y hasta hoy en día nadie se le ha acercado a poder hablar de una renovación.
A final de la temporada se podrá conocer si el conjunto Chillanejo logrará sostener a gran parte de su plantilla pensando en el 2023 o si su buena campaña significará la partida de sus principales figuras.