Deportes Temuco consiguió una importante victoria durante este inicio de semana en la lucha por buscar un cupo para el ascenso. El cuadro sureño se impuso por la cuenta mínima a Deportes Copiapó en el Estadio Germán Becker, y saca una leve ventaja para luchar por el cupo para estar presente en la Primera División.

Una instancia que a pesar de que el compromiso se definió en los últimos minutos, los sureños se quedaron con la ventaja en este primer enfrentamiento, a pesar de que aún resta el encuentro de vuelta en el norte del país.

La única diferencia en el marcador se generó en los minutos finales del partido. Guillermo Pacheco (84’) se atrevió con un remate de distancia, el cual fue algo mordido y que complicó más de lo esperado al portero visitante Andrés Fernández que presentó complicaciones en quedarse con la pelota.

Encuentro por el cual los dirigidos por Patricio Lira tienen la ventaja de uno a cero pensando en el partido de regreso, el cual se disputará el viernes 10 de diciembre a partir de las 17:45 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

El ganador de esta llave final que tienen los equipos de la Primera B se deberá enfrentar con Curicó Unido en un partido de promoción. Quien gane aquellos enfrentamientos, tendrá la dicha de decir presente en la Primera División para la próxima temporada en el 2022.