Tras los graves incidentes que acontecieron el fin de semana pasado en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional, los simpatizantes de ambos clubes están atentos al día que se volverá areanudar el trascendental encuentro.
Hay que tener presente que el duelo entre ambas escuadras universitarias tuvo que se suspendido cuando el reloj marcaba el minuto 30, todo tras las bengalas y fuegos articiales que cayeron al gramado del estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Ante este tema, desde las instalaciones de Quilín ya manejan tres fechas posibles para disputar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario.
¿Quién fue el encargado de alzar la voz sobre este tema? Fue el propio Gerente de LigasProfesionales,Yamal Rajab, que en una distendida conferencia de prensa en conjunto con Pablo Milad, informó a los medios presentes que desde la ANFP ya están buscando fechas tentativas y un recinto que pueda albergar este tipo de partido.
“Estamos en conversaciones, pero las alternativas inicialesson el 17, 23 y 24 de mayo. Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso estamos barajando con los clubes”, dijo en un principio.
“Son bastantes temas para ver, no solo la fecha y el recinto. Tenemos que hablar con las autoridades, pero tenemos alternativas,una de ellas con la posibilidad de modificar el día de un partido de Universidad de Chile”, sentenció Rajab.
Recordar que por la fecha 13, el Romántico Viajero deberá enfrentar a Coquimbo Unido, mientras que los Cruzados recibirá a Huachipato, actual líder del fútbol chileno.
