La Universidad Católica y Colo Colo igualaron en el duelo más atractivo de la undécima fecha del Campeonato Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con los tantos Fernando Zampedri y Alexander Oroz.
Durante todo el encuentro la fricción fue la principal protagonista en ambas escuadras, las cuales, entre las faltas y los reclamos por cada jugada, hizo que el partido en ciertas ocasiones fuera más polémica que juego con el balón, en donde el entrenador de Colo Colo formó parte de un pleito por una jugada.
A los 69 minutos del encuentro, Fernando Zampedri -quien tenía tarjeta amarilla-, cometió una falta sobre el central de los Albos Matías Zaldivia, en la cual todos los colocolinos, incluido Gustavo Quinteros pidieron la segunda amonestación para el delantero de la UC.
El juez del partido, José Cabero omitió los reclamos de los Albos por el foul cometido por el atacante Cruzado y eso transformó por completo al DT del Popular, quien reclamóairadamente esta jugada para buscar la expulsión de Zampedri, por lo que el árbitro del encuentro lo amonestó en primera ocasión y tras cartón decidió expulsarlo por sus reiterados improperios.
Tras aquello, el director técnico del Colo Colo saltó a la cancha y se enfrascó en una discusión con el arbitro del partido tras la decisión de su sanción, en donde Quinteros le señaló que era un “cago…” y le tiró par de pechazos, mostrando toda su molestia ante el juez, en donde los jugadores decidieron retirarlo de la cancha y evitar mayor pleito.
Esta situación puede significar que el estratega de los Albos pueda recibir un duro castigo por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras el informe arbitral que pueda dar a conocer José Cabero en los próximos días.
