Luego de dirigir de muy buena manera el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, Roberto Tobar recibió muy buenas críticas a su desempeño en un partido que era bravo en la perspectiva y más aún con los últimos cuestionamientos al referato nacional.

De todas maneras, se notó la predisposición de los jugadores de colaborar con el espectáculo y no hubo grandes inconvenientes. Roces típicos de un partido de esa categoría, pero que bajo ningún aspecto los cobros condicionaron el desarrollo del fútbol.

Es por eso que una vez terminado el encuentro, fue el propio técnico cruzado, Ariel Holan quien valoró el desempeño del juez y a la salida fue el propio Tobar el que comentó y valoró el desempeño de los futbolistas.

"Es importante cuando los jugadores están dispuestos a colaborar. A uno se le hace fácil el trabajo y uno disfruta más cuando ellos se dedican 100% a jugar y buscar el arco. Eso es favorable para nosotros", sostuvo el referee.

Roberto Tobar valoró la disposición de los jugadores y espera tenerla en La Sernena este fin de semana en el duelo de los granates ante la U (Agencia Uno) 

Pero queda campeonato y duelos bastante trascendentales donde es imperioso contar con los árbitros más destacados del país y es por eso que Roberto Tobar será el encargado de dirigir el compromiso entre Deportes La Serena y Universidad de Chile el próximo domingo en la Final Universal que arrancará a las 12:30 horas en el Estadio La Portada, donde el que pierda quedará muy complicado con la zona baja de la tabla a tan solo tres jornadas del cierre.

Algo que de seguro en el Centro Deportivo Azul valoran debido a los últimos episodios vividos, como el lunes con Ángelo Hermosilla, quien fue acusado de insultar a jugadores y por cobros que muchos consideran, fueron perjudiciales para la U en la derrota ante Audax Italiano.