San Marcos de Arica no vive un buen momentos luego de lo ocurrido con la mala inscripción de Zederick Vega. El deportista disputó un total de 17 partidos en el certamen de la Primera B, pese a que no estaba inscrito en los registros de la plantilla.
Producto de esta situación es que varios clubes realizaron su denuncia al respecto para que el club nortino perdiera los puntos que había sumado en los encuentros que estuvo presente el futbolista, lo cual en primera instancia se había generado.
Los del Morro hicieron sus descargos pertinentes, presentando documentos no fue lo suficiente y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, ratificó el descenso de la institución quienes en la próxima temporada tendrán que jugar en la Segunda División Profesional.
Además, el club de San Marcos deberá pagar una multa económica producto de esta situación, la cual aumentará en su castigo considerando que ya perdieron la categoría e irán a la tercera competencia del fútbol chileno.
Debido a esto, es que por contraparte, el elenco de Barnechea, que había descendido deportivamente por la mala compaña, mantendrá la categoría y será parte de al Primera B en el 2022.