El Sifup realiza una publicación a través de redes sociales. El Sindicato solicita que Deportes Melipilla le pague el finiquito a tres futbolistas que trabajaron para el Club en el año 2021: "Es hora que los jugadores Gonzalo Lauler, Mathías Vidangossy y Cristián Zavala reciban sus montos adeudados por finiquitos de su paso por Deportes Melipilla. Ya solicitamos el pago por subrogación y todavía no se efectúa", publican a través de su cuenta de Twitter. 

A raíz de esta situación, expresan su postura sobre la competencia: "El Fairplay financiero se trata, precisamente, de respetar las normas y que los clubes compitan todos por igual, sin deudas laborales pendientes".

En la publicación etiquetaron FIFPRO Sudamérica, asociación que integra el Sifup y que "tiene como objetivo principal la defensa y conquista de derechos de l@s futbolistas que integran las diferentes asociaciones miembro".

El Sifup también arrobó a FIFPRO, la organización central que defiende los derechos e intereses de 65 mil futbolistas.

De momento Deportes Melipilla no ha entregado una declaración acerca de esta situación de no pago de finiquitos a tres jugadores.