Un bombazo, un golpe al mentón y un balde de agua fría llegó desde Inglaterra para Ecuador, a horas de la última alegación ante la FIFA por el caso de Byron Castillo y su supuesta suplantación de identidad. El medio británico, Daily Mail, realizó una dura denuncia en contra del lateral derecho de la selección ecuatoriana y, claramente, brindó pruebas sobre la situación anómala del jugador del León de México. El DailyMail, uno de los medios más importantes de Reino Unido, aseveró que los ecuatorianos pueden ser expulsados de Qatar 2022 y eso le abre la chance a la Selección Chilena.

En SportsMail, el medio inglés admitió que tras varias averiguaciones se obtuvieron evidencias de una admisión de uno de sus jugadores, en este caso Byron Castillo, quien habría usado un certificado de naciomiento falso y, además, una prueba de audio donde se escucha el defensa entregando su versión. Todo ello habría sido encubierto por la Federación de Fútbol de Ecuador.

Esta anomalía ocurre a días de que la Comisión de Apelación de la FIFA deba pronunciarse, otra vez, por el caso de Byron Castillo y esto podría alterar todo según lo que brinda DailyMail. Este es el puesto que busca la Federación de Fútbol de Chile, a través del abogado Eduardo Carlezzo, quien sigue firme con sus pruebas sobre los pasos en falsos dados por el exjugador del Barcelona de Guayaquil.

Sportsmail entregó un audio a varios investigadores. Él, en esa versión narró varias situaciones como que su nacimiento fue en 1995 y no en 1998 como sostiene el certificado de nacimiento ecuatoriano. El nombre que da es el de Byron Javier Castillo Segura, que coincide con el documento colombiano y no el que aparece en el Registro Civil de Ecuador, que data al jugador como Byron David Castillo Segura.

Byron Castillo está entre la espada y la pared con nuevas pruebas en su contra por sus documentos falsos (Getty Images)

Además, desde Inglaterra, aseguraron que Castillo entregó en detalle su salida desde la ciudad colombiana Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador, para una prueba de jugadores y que su familia se habría conseguido 20 mil pesos para poder ir a buscar su sueño como futbolista profesional, entrega el dato de un empresario llamado Marco Zambrano, quienlo ayudó a insertarse en la actividad profesional con dinero y un nuevo nombre.

“Vamos a hacer esto, te vamos a ayudar.Necesitaba ayuda.Vine aquí, porque quería ayudar a mi familia.Conocía la situación allá en Tumaco.Llegué y empecé a jugar sin ningún problema (…) ¿Marco Zambrano hizo todo por ti al principio?, Claro, me dijo que me iba a ayudar”, esbozó el jugador en el audio develado.