Además del irregular comienzo de la segunda parte del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Ñublense, la Universidad de Chile sumó un problema más aunque ahora es extrafutbolístico, algo que complica a los azules.

Durante la mañana de este jueves, se había comenzado a divulgar en las redes sociales el rumor que el futbolista Yonathan Andía fue sorprendido con hálito alcohólico y fue detenido en la comuna de La Florida por negarse a realizarse una alcoholemia en un control de Carabineros.

Y es que desde el propio elenco universitario tuvieron que salir rápidamente a aclarar la situación del ex Unión La Calera a través de un comunicado que fue replicado en todas sus redes sociales. 

"El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida", informó el club universitario.

Andía tendrá que esperar para ver que dictaminan acerca de su detención | Foto: Agencia Uno

Añadiendo que "el futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso", cerró el comunicado.

 

A raíz de esto, se espera en las horas de la tarde el futbolista de 29 años pasecontrol de detención por conducción en estado de ebriedad.