Este domingo Colo Colo visita a Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional. El Cacique no contará con diversos jugadores suspendidos, como por ejemplo Leonardo Gil, que cumplirá en el torneo la sanción por la tarjeta roja recibida en la Supercopa.

¿Cuándo partidos de suspensión le dieron a Leo Gil?

El Colo Gil recibió la tarjeta roja en los últimos minutos del partido ante Magallanes, debido a aplaudir en dos ocasiones al árbitro Fernando Véjar, que ante los irónicos gestos del jugador le mostró dos cartulinas amarillas y la correspondiente expulsión.

Por esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sentenció que el volante ofensivo de Colo Colo estará solo un partido suspendido, el que se cumplirá este domingo cuando el Cacique enfrente a Deportes Copiapó en el norte.

Podrá estar a disposición de Gustavo Quinteros a partir de la segunda fecha, cuando los Albos visiten Rancagua para enfrentarse a O'Higgins.

¿Qué otros jugadores suspendidos tiene Colo Colo?

No solo el mediocampista chileno-argentino no dirá presente en el duelo ante Copiapó debido a una suspensión, sino que además otros dos importantes jugadores en el esquema del entrenador están sancionados.

El capitán Esteban Pavez y el defensor Emiliano Amor arrastran una suspensión por tarjetas amarillas desde el torneo 2022, y al igual que Gil deberán cumplirla en el Campeonato Nacional 2023. De todas maneras Amor está lesionado, y no se sabe su posible fecha de regreso a las canchas.

La posible formación del Cacique ante Deportes Copiapó

Según constató el sitio Dale Albo, Gustavo Quinteros practicó con el siguiente once titular con el habitual esquema 4-3-3:

  • Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.

La duda estaría en defensa, ya que el entrenador también practicó jugar desde el arranque con el juvenil Daniel Gutiérrez en reemplazo de Ramiro González.