Universidad Católica tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante Sporting Cristal, compromiso válido por la segunda jornada del Grupo H de Copa Libertadores 2022.

El compromiso comenzó con un trámite lento y sin un claro favorito, algo que la UC fue disipando y pudo ponerse en ventaja en los descuentos del primer tiempo con un zapatazo de media distancia de Marcelino Núñez.

En la segunda fracción, Sporting Cristal adelantó las líneas y llegó al gol del empate en el minuto 73 con anotación de Nilson Loyola, pero que no sirvió de mucho ya que la UC anotaría el 2-1 mediante un más que polémico penal en el minuto 92 para decretar la victoria definitiva.

Marcelino Núñez abrió la cuenta con un golazo. | Foto: Agencia UNO

Con el triunfo, los cruzados sumaron tres puntos importantes que le permiten seguir en carrera en el sueño de seguir avanzando a los octavos de final de la Copa Libertadores y, de momento, se encuentran en la tercera ubicación.

Por ahora, el Grupo H lo lidera Flamengo de Brasil, seguido de Talleres de Córdoba quienes jugarán en el segundo turno de hoy en un partido que se llevará a cabo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.