Universidad Chile llegó a la 10 jornada del Campeonato Nacional con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo el cual lo aleje de la parte baja de la tabla de posiciones y poder quedar cerca de los puestos de competiciones internacionales.
Los Azules recibían en el Estadio Santa Laura a Palestino, quien estaba un puesto más arriba que el conjunto dirigido por Santiago Escobar y buscaba triunfar para estar en la zona alta de la tabla.
El conjunto Universitario veía en este encuentro un partido bisagra para saber el futuro del equipo dentro del torneo, en donde de sumar una victoria podían escalar a puestos de avanzada, pero de caer podía comenzar a coquetear con la zona de descenso.
Con la igualdad sin tantos que obtuvo en esta jornada ante el conjunto Árabe, los adiestrados por Escobar se mantienen en la parte baja y quedan más cerca de la zona de peligro que de cupos por Copas Internacionales.
Por su parte, el conjunto Tricolor quedó en el mismo escenario que antes de comenzar el encuentro, en donde sumó su segunda igualdad consecutiva, la que lo estanca en la parte baja.