Cobresal y Unión Española cerraron la jornada de domingo de la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 en el Estadio El Cobre de El Salvador. Ambos elencos buscaban consolidarse en puesto de Copa Sudamericana.

Los hispanos llegaban en la décima posición con 36 puntos y de obtener la victoria en el norte de nuestro país se metía de lleno por un boleto a clasificación de dicho torneo internacional.

Además, de mantener la ilusión con la Copa Libertadores y aprovechar de recortar unidades con Ñublense, quien más temprano igualó con O'Higgins y posee 44 puntos. Cabe recordar que Unión Española tiene un partido menos con Universidad Católica.

Por su parte, el cuadro de Gustavo Huerta arribó a este compromiso con 35 puntos en el undécimo lugar y de alcanzar el triunfo podía saltar a la cuarta plaza, considerando que aquella parte de la clasificación está ajustada.

Cobresal venció a Unión Española y se ilusionan con clasificación a algún torneo internacional | Foto: Agencia UNO

Finalmente, las tres unidades quedaron para Cobresal tras imponerse por 2-0 ante Unión Española con goles de César Munder y de Gastón Lezcano de lanzamiento penal.

De esta manera, los albinaranjas quedaron con 38 unidades, a seis de Ñublense, quien se está quedando con el Chile 3 para Copa Libertadores y los mineros se ilusionan con ir por ese cupo cuando quedan solo cuatro fechas.

En cambio, los de Independencia se quedaron en el décimo puesto con 36 unidades y de momento están fuera de toda competencia internacional.