Universidad Católica recibió a Coquimbo Unido por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados buscaban iniciar con el pie derecho la segunda parte del torneo, pues previamente a este compromiso estaban a 11 puntos del líder que es Colo Colo.

El equipo de Ariel Holan se ubicaba antes de enfrentar a los Piratas en la undécima posición con 19 unidades y de lograr una victoria frente a los de la cuarta región tenía la chance de quedar al borde los casilleros a copas internacionales.

Por su parte, el equipo que dirige Patricio Graff, necesitaban los tres puntos para salir de los puestos de descenso. El conjunto aurinegro llegaba a San Carlos de Apoquindo sumando solo 12 puntos en 15 fechas jugadas y un triunfo lo sacaba de aquel complejo escenario.

Finalmente, el triunfo cruzado ante los piratas le permite a la UC alcanzar la línea de los 22 puntos y ubicarse en el octavo lugar de la tabla, quedando a ocho unidades de los albos. Mientras que Coquimbo sigue sin despegar y puede terminar en la última posición si es que Antofagasta vence a Cobresal.

Zampedri anotó los dos tantos de la UC ante los piratas | Foto: Agencia UNO

 

REVISA A CONTINUACIÓN CÓMO QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES