Universidad Católica visitó este viernes a Coquimbo Unido en lo que fue la apertura de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los estudiantiles buscaban mantenerse invictos y con la canasta completa, pues ya venían de dos triunfos y ahora querían quedar al tope de la tabla de posiciones.

Por su parte, el cuadro de Fernando "Nano" Díaz llegaban a este compromiso con una derrota y una igualdad, por lo que ya quería frente a su gente, obtener la primera victoria en el torneo.

El compromiso fue parejo, a pesar que el conjunto universitario manejó el balón y las jugadas con mayor peligro, comenzó abajo en el marcador luego de un autogol de Gonzalo Tapia al minuto 8. Sin embargo, la UC encontró la igualdad a través de Mauricio Isla a los 31 minutos.

El cuadro coquimbano encontró el triunfo en el final con un gol de Rubén Farfán a los 90+4' tras un contragolpe y que pilló a los franjeados mal parados en el fondo. Finalmente, el resultado fue de 2-1 en favor de los aurinegros.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones tras la caída de Universidad Católica ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.