Tomás González disfrutó su última participación en los Juegos Olímpicos. El mejor gimnasta de la historia de Chile tuvo una falla en su rutina de suelo que significó en un descuentoque terminó en13.600 puntos, dejándolo fuera de la opción de conseguir una medalla.

Tokio 2020 fueron los terceros y últimos JJOO del profesional de 35 años que se mostró contento con la posibilidad de representar al país, así lo confesó en conversación con TVN.

“Muy contento con lo que hice hoy día, arriesgamos un poquito más, tuve ahí un pequeño error que me costó bastante caro en la puntuación pero estoy feliz”, dijo el histórico deportista chileno.

González espera que su legado sea una inspiración para los futuros deportistas de su disciplina: “Como siempre orgulloso de estar representando a nuestro país, orgulloso de estar en unos terceros Juegos Olímpicos y de levantar la bandera chilena lo más alto posible,espero sirva de motivación para los futuros gimnastas y los futuros deportistas que tenemos en nuestro país”.

Respecto a lo que viene, el gimnasta aseguró que no tiene en mente los Juegos Panamericanos de Santiago y que, tras darse unos días de vacaciones, meditará cómo serán sus últimos años de carrera.