Finaliza la jornada 17 de las Eliminatorias a Qatar 2022 con una dura derrota 4-0 de la selección chilena ante Brasil en el estadio Maracaná. En otros resultados que le interesaban a La Roja, Uruguay vence 1-0 a Perú y Colombia 3-0 a Bolivia. 

Los marcadores de la penúltima jornada le dan la clasificación directa a Ecuador y Uruguay a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 25 unidades, selecciones que se suman a Brasil (42) y Argentina (35) en la máxima competición del fútbol. Perú (21 -5), Colombia (20 +0) y Chile (19 -5) buscan la última vía de cumplir el objetivo: llegar al repechaje para tener una última posibilidad. 

En el caso de Chile, necesita sí o sí vencer a Uruguay el martes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo y dos resultados más: que Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia no triunfe en su visita a Venezuela en Puerto Ordaz.

Si se dan todos esos resultados el equipo de Martín Lasarte quedaría con 22 unidades, superando a Perú por diferencia de goles o un punto y a Colombia por una o dos unidades. Un escenario difícil para la selección chilena que tiene la tercera opción para ir al repechaje.

La Roja tiene una última esperanza de ir a la Copa del Mundo 2022 | Agencia Uno

Una esperanza que recibe La Roja es el triunfo de la selección que dirige Guillermo Barros Schelotto que venció 3-1 a Ecuador en Asunción, en un partido que no le sirve en lo matemático a La Roja, pero si muestra que tienen un equipo competitivo para ir a Lima. Por su parte, Venezuela superó 4-1 a Bolivia en el debut y único partido de local que ha dirigido hasta ahora José Néstor Pékerman.