Está claro que Universidad de Chile busca candidatos para pelear la banca azul a Mariano Soso, el hombre que sigue corriendo con ventaja por la banca universitaria. El viaje del gerente deportivo Manuel Mayo a Argentina para entrevistarse con alguno, hizo que una serie de otros estrategas hiciera llegar su propuesta, portafolio o simplemente como toda persona que busca empleo, el currículum.

Uno de ellos es el de Ángel Guillermo Hoyos, el último DT en dar la vuelta olímpica con la U y que en conversación con Bolavip confiesa que no rechazaría el ofrecimiento si lo llegan a llamar.

“Hay un sentimiento muy grande por eso, tengo un sentimiento muy grande. La verdad que apoyo todo lo que hace más allá de cualquier resultado, porque el sentimiento está por arriba de un resultado y yo estoy disponible en ese sentido”, asegura.

Ángel Guillermo Hoyos sueña con volver a la U (Agencia Uno)

Respecto al momento que viven los azules, Hoyos aclara que “yo seguí a la distancia, seguí partidos. Personalmente es un dolor en ese sentido, porque uno cuando fue no era de la Universidad de Chile, después la misma gente te va metiendo y al último hay un sentimiento muy grande, es un equipo muy especial y lindo. Me tocó gracias a Dios, un grupo de gente extraordinaria. Empezando por Johnny (Herrera), pasando por todos: ‘Bose’ (Jean Beausejour), (Gonzalo) Jara, David (Pizarro), (Mauricio) Pinilla, ‘Lolo’ Reyes. Mucha gente muy linda, la verdad que uno extraña Chile, porque en verdad lo han tratan bien. Nunca se dio la posibilidad de volver a trabajar a Chile”.

 

Respecto al trato periodístico que se le dio en nuestro país una vez que salió, Hoyos se lo toma con relajo y no se estresa.

 “La gente vive de la información y creo que ustedes hacen un trabajo extraordinario, después hay que tratarlo como corresponde. Con respeto, con valoración y con mucho cariño, porque realmente tú no ves el fútbol como lo veo yo y el otro no lo ve como tú. Entonces hay que respetar todas las opiniones”, cerró.