Este 2022 fue un año muy difícil para Universidad de Chile, la que tuvo dos entrenadores extranjeros en sus filas, primero, el colombiano Santiago Escobar, y luego para la segunda ronda, llegó el uruguayo Diego López.
La historia es conocida, luego de la salida del charrúa, volvió a asumir Sebastián Miranda, el que ya había estado cuatro partidos dirigiendo cuando partió el cafetero, por lo que si la U se salvó, fue por el interino.
Así también lo ve Cristián Castañeda, el que exige que la regencia azul prefiera a un DT nacional y que no se deje llevar por la nacionalidad, en este caso, la de Mariano Soso, quién puntea entre los candidatos.
“Yo prefiero que sea un técnico chileno, más allá del cuál sea el nombre, quiero que sea chileno, se le da mucha preponderancia a entrenadores extranjeros ¿y los nacionales? han hecho mérito para llegar a la U, con planteles menores hacen algo y eso dice mucho”, afirma el Scooby.
Agregando que “el caso de Jaime García y Damián Muñoz, me parece a mi que con poco han hecho grandes cosas, hay capacidad, se duda mucho de los técnicos chilenos y cuando vienen los extranjeros se le das el oro y el moro”.