Unión San Felipe derrotó en un partidazo a Rangers de Talca por 2-1, compromiso válido por la Fecha 16 de la Primera B y que vio como los del Valle del Aconcagua respiraron en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, no hubo mayor movimiento en las áreas y el partido se disputó en la mitad del campo sin mayor claridad. Unión San Felipe fue quien contó con las acciones más importantes para abrir el marcador, pero el portero talquino siempre estuvo atento.

Fue en la segunda mitad en donde el compromiso vivió sus momentos más vibrantes, con Juan Méndez anotando un golazo al minuto 61 para aventajar a los locales, quienes aprovecharon las licencias de Rangers en el fondo.

Unión San Felipe se impuso a Rangers. | Foto: Agencia UNO

Cuando el partido entraba en su recta final, Tomás Lanzini fue expulsado en el cuadro local, algo que Rangers aprovechó de manera inmediata tras decretar el empate con un gol de Sebastián Jaime. Cuando se pensaba que Rangers haría valer la superioridad numérica, llegó un golazo de Lucas Wilchez, quien conectó en el minuto 86 de media distancia para poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, Unión San Felipe logró tres puntos importantísimos en su lucha para salir del fondo, llegando a 15 unidades e igualando la línea de Cobreloa. Rangers, por otro lado, no pudo acercarse a la cima del torneo y se quedó en la séptima posición con 22 puntos.