Emiliano Vecchio confesó jugar a media máquina en Colo Colo ante la Unión Española por la última fecha del Torneo de Transición 2013, campeonato en el cual definían el título con la Universidad Católica. El mediocampista aseguró que no tenía pretensiones de hacerle un gol a los hispanos por el cariño a aquella institución y también porque la UC es un rival histórico del conjunto albo. Esta revelación desató la indignación de Juan Tagle a través de su cuenta de Twitter. 

El presidente de Cruzados SADP citó el tweet de ESPN Chile con el extracto de la entrevista al volante en Sportcenter Argentina: "Vergüenza", fue el comentario a través de sus redes sociales. 

Jorge Gómez, periodista de la cadena televisiva en nuestro país, comentó el hecho: "Se confirma una de las tantas historias incomprobables ligadas a nuestro fútbol. Siempre se necesita a la fuente prima que lo confirme. Porque todos lo creímos, pero faltaba que el protagonista lo reconociera". 

Tagle le contestó al profesional y mostró su molestia: "Ojalá lo traten hoy en ESPN Futbol Chile. Lo increíble es que su colegas argentinos lo celebran".

Emiliano Vecchio confesó jugar a media máquina ante la Unión Española | Foto: Agencia Uno

Por último le respondió a un hincha que le surigió no engancharse en tonteras: "Perdóneme, pero esto no me parece una tontera. Estuve en Arica ese día, con mis dos hijos, cuando dimos vuelta el resultado. A Ud. le parecerá una tontera", remató Tagle.