Universidad Católica se ha categorizado en estos últimos años en darle un arduo tiraje a su cantera, en donde jugadores como Marcelino Núñez, Diego Valencia, Gonzalo Tapia han salido a la luz gracias a sus grandes actuaciones y se han consolidado dentro del profesionalismo, en donde los dos primeros ya se montaron a su primera experiencia en el Viejo Continente tras un gran pasar por la UC.
Por aquello, en el conjunto Cruzado han querido aferrarse a lo que es este estilo de consolidación de jóvenes promesas dentro del club y en las últimas horas han dado un gran golpe con la oficialización del primer contrato de una de sus próximas joyas proveniente de la cantera de la escuadra precordillerana.
Este reciente jueves, el volante de 19 años Bryan González firmó su primer contrato profesional con la Universidad Católica, el cual lo mantendrá ligado al club hasta finales del 2025.
González, quien formó parte de las nóminas del técnico interino Rodrigo Valenzuela en la Copa Libertadores con la UC, tuvo su debut oficial gracias a Ariel Holan, quien le concedió toda la confianza para el duelo de ida por la tercera ronda de la Copa Chile ante Unión San Felipe el pasado 18 de junio.
Desde aquel entonces, el joven volante se ha hecho un espacio dentro del plantel de la UC, en donde ha sido altamente considerado por su estratega, quien en varias oportunidades le ha dado minutos para mostrar sus grandes condiciones y ha quedado maravillado con su estilo de juego.
La UC no solamente profesionalizó la carrera de Bryan González, ya que el atacante Luis Hernández Maluenda también estampó su firma en su primer contrato profesional como jugador de los Cruzados.